lunes, 18 de febrero de 2019

UN POCO DE NÚMEROS

Hola chicos, hola chiiiiicasssss:


Estoy muy contento con los niños que vienen todos los días a mi casa. Ellos no me ven porque cuando llegan al cole yo acabo de acostarme en mi caja, ya que los gnomos/magos dormimos por el día, y nos despertamos por la noche, pero a veces, sí que los oigo desde mi camita y... ya me doy cuenta de lo grandes que son y de la cantidad de cosas que han aprendido.

Voy a enseñaros hoy un poquito de las cosas que hacen con números. Se lo pasan Pipa!!!!























Juegan a adivinar ¿Quién soy??????  Tienen en la frente la carta de un número que ellos no pueden ver y deben adivinarla haciendo preguntas a sus compañeros que sólo se respondan con las palabras Sí o No.
Por ejemplo: ¿Soy más grande que el 5?  -- Sí;    ¿Soy más pequeño que el 8?   ---  Sí; ¿Soy un número impar?  --- No. entonces ...... ¿Soy el número 6? Siiiiiiii. ¡Has acertado!
Esto puede parecer muy fácil, pero es realmente difícil. Además si se lanzan a decir un número incorrecto pierden turno. Ah! y encima tienen un reloj de arena que mide el tiempo.
Uffffff, son unos expertos, los gnomos/magos no sabemos tanto de números.










Muchas veces juegan con la casita de de fabricar números grandes con otros más pequeños y de muchas formas diferentes. La "profe" esa que viene auí todos los días a mi casa la llama la "Casita de descomponer". Vaya cosas más raras que dice. 


A mi ahora me encanta escucharlos jugar con el "Mono Mariano", el que coge bananas con las dos manos. Se lo pasan bomba, aunque a veces se hacen un lío.... Jijijiji.



No hay comentarios:

Publicar un comentario