sábado, 23 de febrero de 2019

EL IMPERIO INCA

Este segundo trimestre hemos viajado a través de la historia ayudados por el Libro Mágico de Aris y nos hemos trasladado hasta el Imperio Inca. 
¡Uffffff! Que lejos queda del Imperio Romano,  tanto en el tiempo como en el espacio.
Después de mucho investigar, hemos conocido un montón de cosas interesantísmas.



Adelante: pasad al aula de los incas
Construyeron ciudades preciosas con calles y casas de piedra. Algunas eran enormes como Cuzco (su capital) y otras estaban situadas en altas montañas como Machu Pichu, donde veraneaba el Sapa Inca con su familia. Estaba en un lugar tan alto que para subir hasta allí tenían que beber infusiones o mascar hojas de plantas para no marearse con la altitud.
Al Sapa le encanaba veranear allí,  porque creía que así estaría más cerca de su padre el  Dios Inti (Dios del Sol), así que se pensaban que el sol era padre del Sapa Inca.

AQUÍ TENEMOS ALGUNOS SAPAS INCAS DIRIGIENDO LA ASAMBLEA


Sapa Martín

Sapa Vera


Sapa Mateo





















Sapa Sara





















Sapa Marcos
Sapa Sofía














Nuestros Sapas Incas, descubrieron que este maravilloso Imperio adoraba a muchos dioses como Inti (Dios del Sol), Pachamama (Diosa de la Tierra) y Viracocha (Dios del Universo). Han aprendido a decir y escribir sus nombres.
Y además con los Incas han aprendido muchas que ocurren en el interior de nuestro cuerpo.



Como los Incas observaban el firmamento hemos aprendido con ellos muchas cosas sobre el Sistema Solar (como ya habéis visto).
Hemos conocido algunos de sus animales domésticos más importantes para ellos como las llamas, las alpacas y las vicuñas.
Su forma de cultivar la tierra en forma de escaleras para aprovechar los terrenos pendientes, sus alimentos más importantes como el maíz, las patatas y la quinoa un cereal casi sagrado, pues además de ser alimento se utilizaba como medicamento.


Todo esto y muchas cosas más las hemos aprendido gracias a nuestro Rincón Inca. Mirad que bonito nos ha quedado: 





También nos hemos dado cuenta de que los Incas no conocieron la existencia del Imperio Romano, así que no se pudieron beneficiar de tantas y tantas cosas que ya sabían hacía muchos años antes. Pero bueno esto es otra historia que quizás conozcamos un poquito más adelante.


¡HASTA PRONTO AMIGOS!





















1 comentario:

  1. También nos hemos dado cuenta de que los Incas no conocieron la existencia del Imperio Romano, así que no se pudieron beneficiar de tantas y tantas cosas que ya sabían hacía muchos años antes. Pero bueno esto es otra historia que quizás conozcamos un poquito más adelante. https://ideandando.es/que-fue-el-imperio-napoleonico/

    ResponderEliminar