Aprendizaje Cooperativo



Comenzamos con mucha ilusión nuestra andadura hacia el "Aprendizaje Cooperativo"

Técnicas de cohesión:


Las técnicas de cohesión, como su nombre indica, sirven para dar mas sentido de unidad al grupo. Nosotros no las necesitamos, pues ya llevamos casi tres cursos juntos y nos conocemos todos muy bien. Somos todos muy buenos amigos y entre nosotros se respira un ambiente de cariño y armonía. Así que estas técnicas, nos han servido para recordar con mucho agrado y entusiasmo estas actividades que ya habíamos realizado cuando llegamos al colegio por primera vez, en el período de adaptación. 

La Pelota (Técnica de cohesión)
La Tela de Araña (Técnica de cohesión)
La Tela de Araña (Técnica de cohesión)

La Maleta (Técnica de cohesión)

La Maleta (Técnica de cohesión)




La Maleta (Técnica de cohesión)

















Nos ha encantado volver a hacerlas porque algunas las recordábamos con mucho cariño como la pelota y la tela de araña, y otras como la maleta, que hemos realizado ahora por primera vez, nos ha resultado muy emotiva y nos ha servido para unirnos y querernos aún más.
Como ya somos mayores, sabemos expresarnos muy bien y describimos fenomenal, todos los objetos que hemos traído; qué son, por qué los hemos traído, para qué sirven, como se llaman, cómo los utilizo yo y sobre todo mis sentimientos hacia estos objetos tan apreciados para nosotros.














Materiales que utilizamos








Equipos de Trabajo:

Una vez que hemos reforzado nuestro sentimiento de grupo aula, vamos creando nuestros grupos de trabajo. Cada grupo tiene su logotipo (Nuba, Molli y Aris) nuestros amigos mágicos de Sirabún. 




ROLES

Además cada uno de nosotros tiene que desempeñar un rol muy importante dentro del grupo, todos somos necesarios e indispensables para que el grupo funcione. Así que tenemos: Reyes de la voz, Reyes del trabajo, Reyes del silencio y Reyes del orden y los materiales.


Reyes de la voz
Reyes del silencio

Reyes del orden y de los materiales


  




Reinas del trabajo


















                                     SEÑAL DE RUIDO CERO

Todos lo respetamos SIEMPRE
NUESTRA CONTRASEÑA COOPERATIVA



Y UNA VEZ ORGANIZADOS ..... COMENZAMOS A TRABAJAR UTILIZANDO DIFERENTES ESTRUCTURAS COOPERATIVAS.

ESTRUCUTURA: GEMELOS LECTORES


"Gemelos lectores" Equipo de Nuba

"Gemelos lectores" Equipo de Aris




"Gemelos lectores" Equipo de Moli


















Estructura 1,2,4
Estructura 1,2,4
ESTRUCTURA: 1,2,4


Estructura 1,2,4

Estructura 1,2,4

Estructura 1,2,4

Tarea finalizada con 1,2,4

ESTRUCTURA: CABEZAS PENSANTES




Tarea finalizada con "Cabezas pensantes"
Se auto-evalúan . Algunos son muy exigentes con sigo mismos




ESTRUCTURA: 4,2,1


"Los Reyes del Trabajo" Recibiendo instrucciones.


"Los Reyes de los materiales" reparten y escuchan.
Comienzan a trabajar de forma cooperativa

Todos los integrantes debaten sobre la tarea

Intercambio de opiniones, prestan y piden ayuda a sus compañeros





























No hay comentarios:

Publicar un comentario